sábado, 27 de agosto de 2011

Hay que ser versátil..

¿ Otro Informe Semanal, queridas y queridos amigos de Hablaralto? Jeje, no..
Simplemente, por la fecha, veintisiete de agosto, ya que hace, exactamente, una semana, que no entramos a escribir algo, aquí, en nuestro lugar de imposición gráfica, de ceros y unos, de dos-punto-cero..
Por cierto, recomendar la lectura de Edgar Morin, tanto en soporte digital como, en mi caso, en soporte físico.
El título que tengo entre mis manos es Sociología. Es todo un tratado de tiempo. Muy interesante.
Si bien, me gustaría redactar más, sin embargo, encuentro que esta pantalla está entrando en una fase desconocida, por lo que genera una mala onda impresionante. Así que no puedo exponerme demasiado. Aunque, también, esto es cuestión de voluntad, de certezas y de apuros, de ajustes en la vida de cada quien. Yo , es lo que busco, después de un tiempo preguntándomelo: qué busco? qué busco?
Pero, además, está el tema de que uno no puede escribir al tun tun..Vamos, exige una preparación. Pero no una preparación intelectual previa, sino una disposición. Cualquiera puede hacer esto. Aunque, ustedes y yo sabemos que no, que no siempre es así. Porque hay disponibilidades. Hay ciertas disponibilidades, hacia determinados ejercicios, y actividades. Lo mismo me ocurre a mí: sufro de indisponibilidad para cierto tipo de ejecuciones. Pero el tema hoy es la especialización: y quizás ahí pecamos de metodistas. Yo, desde luego, y a pesar de mis reticencias, sobre todo éticas, humanas, salvajes, llamémosle; no obstante, con todo, me considero un tipo que se ha ajustado a todo tipo de relación, oficio y beneficio. Habrá, sin duda, que seguir en esa línea, para seguir contando con nuestra astucia sobre la faz de la tierra. Hasta siempre, amados y amadas lectoras de este su espacio. Hablaralto se despide hasta la próxima conexión.

sábado, 20 de agosto de 2011

Informe Semanal

Y está claro que la gente no quiere hablar de nada. Nadie aparece por aquí. Yo, como buen mandado, sigo en mis trece. Así, de esta manera, puedo seguir un plan trazado hacia un espacio que me ha dado siempre la alegría y la libertad de poderme hallar en un terreno íntimo, a la vez que público. Es, como quién dice, de los segundos momentos en que me he exteriorizado, literariamente hablando. Y digo literariamente, no por considerarme ningún escritor, sino porque lo literario engloba todo lo que se hace con letras. Letras como estas.
Estos últimos tiempos, también he ido marcando un terreno nuevo. Lo gráfico. Pero no por aquí, todavía..no por la red. Todavía no estoy familiarizado con esos programas, y no sé si lo llegaré a estar algún día. Es posible. También es posible que..
Pero ahora mismo ya se me ha ido lo que quería decir. Bien, lo dejaré para después, porque ahora me voy al supermercado, y luego escucharé el partido entre Nacional y Defensor. A lo mejor en esos momentos escriba. Aunque, también me gustaría ver Informe Semanal..Tengo claro que lo que se me estaba escapando era algo acerca de la película de Adolfo Aristarain, titulada Roma. Pero entonces, haré algo mejor, bajo mi punto de vista, de opinión y de gusto: hablaré en un próximo número de Hablaralto, íntegramente, de ella. ¿ Qué les parece? Espero que bien. Ah: y espero, asimismo, que algún día vuelvan a escribir en los comentarios, como me encontré, sorprendentemente, un día. Pero sólo fue un día..Bueno, hay que aprovechar lo bueno, cuando viene..Hasta luego, entonces..Chao, amigos y amigas de Hablaralto.

La Cuerda Tensa

Qué tal, amigas y amigos de Hablaralto? Qué tal el verano? Bueno, por aquí, un poco atenazado por la soledad, por la indecisión. Un poco sofisticado, todo. Está bien. Hay que aceptar.
En fin: y todo sigue más o menos enrarecido, en el panorama nacional. Estos días, con la visita del papa, ya pudimos ver cómo se puso el tema. Pero bueno, el tema está que arde en todos los sentidos. Sobre todo, para la clase obrera, si es que existe eso todavía. Estamos realmente viendo para dónde vamos a tomar..Para qué lado arrancar, como se dice en mi país de nacimiento. Un sábado más, estoy escuchando la previa del fútbol uruguayo. El año treinta y dos fue cuando se inició el profesionalismo. Qué estaré haciendo el año treinta y dos? Estaré? A este paso, se hace difícil, pero confiemos en que sí. Sobre todo, quienes  estamos empeñados en nacer artísticamente, debemos también morir, si toca, para luego resucitar, como dijo mi compañera. A quien, dicho sea de paso, dedico toda esta serie. A ella dedico casi todo lo que hago. Y decía que, para la tribu artística, es más difícil todavía. El más difícil todavía. Pero así es. Uno tiene que encargarse de eso, tiene que tenerlo en cuenta, y responsabilizarse. Por esto es por lo que necesitamos de la solidaridad también de la clase obrera. Yo, como artista que quiere nacer, quiero contar con la solidaridad de mis congéneres, y mis compañeros y compañeras de clase. Sufrimos las mismas desventuras. Pero los artistas, y las artistas, por eso de que tenemos que nacer, tenemos que hacernos visibles en nuestra actividad deseada, y siempre en la cuerda tensa del circo de la vida, la reclamamos con mayor intensidad. O eso creemos. Tal vez, sí, la solución sería la de adherirse a la vida que nos tocó. Pero entonces ¿ dónde están nuestras posibilidades? ¿ No existen? Hay que hallarlas. Hay que abrir paso. Hay que hacerlo. Alguien tiene que hacerlo. Yo soy uno de ellos, o así he vivido hasta ahora, con ese objetivo. Quién sabe..