martes, 7 de febrero de 2012

Corralización

Y bueno: sí; voy a ver algo por ahí, a ver qué dicen..pero, por lo pronto, alguien en el informativo, de Adicae Galicia, dice que hay situaciones de corralito en la banca española, y concretamente, en la gallega, que es a la que se refería.
Hace unos meses, un primo mío que vive en el Uruguay, me preguntaba por qué la crisis. Bueno, yo le podré responder, a día de hoy, que lo que ha pasado hace unos años allá, fue un test de prueba para todo el mundo. Y hoy, le ha tocado a Europa. Y ya se sabe, cuando viene por Europa, la cosa se convierte en desastre. Los europeos somos así. Aunque yo no me puedo considerar, o no quisiera, pero sí, soy europeo.
Acá, en España, hay una tendencia, que es hablar de términos generales; términos como Bancarización, Recapitalización, y otras cosas más. Yo le llamaría Corralización.
Lo que ocurre es que, conforme al delito, se ocultan también las informaciones, las revelaciones. Aunque hay partes de la película que no se pueden suprimir: fusión de bancas y cajas; intervenciones; fraudes..Y siempre, negocios de estado. Interés general.
Hoy, por ende, todo el mundo conoce la prima de riesgo. Hace unos años, no se solía abrir ningún informativo con este dato. Por lo que, por esta razón y algunas más que estamos investigando, queridos y queridas lectoras de Hablaralto, es por lo que comprendemos que quienes viven en el Cono Sur,entenderán en seguida la magnitud y calidad del asunto que estamos tratando.